Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

12 de agosto de 2020

Educación: asumieron autoridades en los Tribunales de Disciplina

Se puso en funciones a las nuevas autoridades del Tribunales de Disciplina de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y de Educación Media, Técnica y Artística, en el marco de la Normalización Institucional explicitada a través de la Resolución Ministerial E. N° 429.

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por el secretario Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, esta mañana puso en funciones a las nuevas autoridades del Tribunales de Disciplina de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y de Educación Media, Técnica y Artística, en el marco de la Normalización Institucional explicitada a través de la Resolución Ministerial E. N° 429.

En la oportunidad, el ministro Gordillo destacó el rol de los gremios docentes en el proceso de normalización de las Juntas de Clasificación y los Tribunales de Disciplina.

“Quiero agradecer el consenso que existe con quienes acompañan este proceso y son parte del co-gobierno escolar, que son los gremios y que de alguna manera han posibilitado también que lleguemos a esta situación de extraordinariedad. No se han podido realizar las elecciones como correspondía y tuvimos que apelar a la normalización de la Junta por los mandatos vencidos, incluido el Tribunal de Disciplina”, subrayó.

A su vez, informó que ayer Miguel Arroyo presentó su dimisión al cargo de Secretario de Gestión  Educativa, la cual fue aceptada, para asumir hoy en el cargo de miembro titular del Tribunal de Disciplina de Educación Media, Técnica y Artística. 

“Posteriormente ocuparemos el cargo de Secretario de Gestión Educativa, pero quiero darles la tranquilidad de que no habrá superposición de cargos. Rescato y resalto el trabajo, la honradez, la perseverancia de Miguel (Arroyo) y todo lo que ha dejado acompañándonos en la gestión. Quiero agradecerte, en mi nombre y en el de todo el equipo, por el compromiso y la tarea en esta etapa extraordinaria”, destacó Gordillo.

Autoridades

*Tribunal de Disciplina de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos

Adriana Mabel Vargas y Enrique Moisés Paz.

Personal docente en representación del Poder Ejecutivo conforme Decreto ECyT N° 147/19

María Josefina Ahumada.

Miembro suplente: Rosa Bernarda Sotomayor.

*Tribunal de Disciplina de Educación Media, Técnica y Artística

Dante de Jesús Quinteros y Federico Augusto Carrizo.

Personal docente en representación del Poder Ejecutivo conforme Decreto ECyT N° 147/19

Miguel Angel Arroyo.

Miembro suplente: Luis Alberto Chanampa.

COMPARTIR: