Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de agosto de 2020

Verbitsky apuntó contra la Ciudad de manipular datos sobre el coronavirus

El periodista citó al médico Juan Carlos Tealdi, quien aportó los porcentajes de ocupación de camas UTI con cifras muy elevadas, que en algunos casos ya mostrarían directamente un colapso

Horacio Verbitsky apuntó contra el gobierno de la Ciudad por presunta manipulación de datos de ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales porteños.

Durante un diálogo con El Destape Radio, el periodista citó al médico Juan Carlos Tealdi, quien aportó los porcentajes de ocupación de camas UTI con cifras muy elevadas, que en algunos casos ya mostrarían directamente un colapso.

En esa línea, manifestó que “ya estamos en la situación que hemos visto en Lombardía (Italia), y en España, de tomar decisiones espantosas”, en donde apuntó al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, por manipular datos.

“Juan Carlos Tealdi es un médico, filósofo, especialista en DDHH. Una personalidad sobresaliente de la medicina y cultura argentina, que cuestiona la información que está dando Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad”, citó el protagonista en su columna radial.

Y continuó: “Y plantea datos duros: el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en los hospitales Posadas (de provincia), Durán, Pena y Ramos Mejía y Santojanni varía entre el 84,21% del Ramos Mejía y 100% en el Durán y Pena. La ocupación de camas destinadas a COVID- 19 varía entre el 93,75% en el Ramos Mejía y el 100% en el Durán, Posadas y Pena”.

https://ar.radiocut.fm/

COMPARTIR: