Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

11 de agosto de 2020

Trabajadores golondrinas tendrián prohibido el ingreso a la provincia

El ministro de Inversiones y Desarrollo a cargo del ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, Aldo Sarquis habló sobre la conformación del Consejo Asesor Agropecuario cuyo instrumento está en vía de consolidarse.

Ante la proximidad de la cosecha del tomate, el funcionario expresó que se está conversando con Nación sobre el cierre de las fronteras para los trabajadores golondrinas, lo que permitirá que los operarios catamarqueños cosechar las distintas producciones con mano de obra local.

"Estamos conversando con el ministerio de Trabajo de la Nación de cuál va a ser el tratamiento que se va a tener con los trabajadores golondrinas y cosecheros", dijo Sarquis en diálogo con radio Valle Viejo, destacando que el cierre de las fronteras va permitir que los productores contraten mano de obra catamarqueña.

Asimismo, anticipó que "se ha planteado ante el ministerio de Trabajo de la Nación algún reconocimiento para la capacitación de los cosecheros para que nos queden las bases para los próximos años y así poder evitar u obviar la interrupción de cosecheros de otras provincias", destacó.

COMPARTIR: