Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

11 de agosto de 2020

Jornadas Institucionales: la conectividad colapsó

La formación será durante toda la semana. Los gremios siguen atentos al estado de los edificios escolares.


Ayer, dio inicio la semana donde se desarrollarán las “Jornadas Federales Jurisdiccionales e Institucionales para la Continuidad Pedagógica”. Durante estos días, los docentes participan de forma presencial en los establecimientos educativos, respetando los protocolos sanitarios de prevención establecidos. La modalidad de la capacitación es virtual y se trabaja sobre el eje sanitario (Protocolo sanitario nacional y COVID-19).
La presencia de los maestros en las escuelas se logró luego de la reunión que el viernes mantuvieron el Ministerio de Educación y la Intersindical. Los gremios dieron su aval, a pesar de los cuestionamientos, y dejaron en libertad de acción a sus representados para que pudieran asistir a la formación.
la actividad educativa tuvo problemas porque la conectividad dificultó la tarea. El gran volumen de conexiones hizo que el sistema se viera colapsado y eso fue un gran inconveniente para los docentes, que se dieron cita en las escuelas de la provincia. ATECa también recorrió varios establecimientos y, según lo informado a Radio Valle Viejo, se pudo confirmar los inconvenientes del primer día de Jornada Institucional y que estos se hicieron más notorios en el interior de la provincia.  
El sindicalista, en cuanto a la reunión del viernes con el Ministerio de Educación, refirió: “Creo que uno puede tener una buena relación, en la medida que se nos permita una reunión semanal, por lo menos, y allí volcar nuestras expectativas. Eso no significa que las cosas estén bien”. 

 

COMPARTIR: