Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

11 de agosto de 2020

FUSSI: Queremos repudiar los dichos de Jalil son intimidatorios y malintencionados

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) apuntaron duro contra el Gobierno y ratificaron la movilización para mañana, en reclamo de un aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial y en contra de la reforma del Estado.

En conferencia de prensa, el FUSSI expresó un enérgico repudio a los dichos del gobernador Raúl Jalil respecto de la Provincia y acusaron al mandatario de dar mensajes intimidatorios contra los trabajadores. “No podemos permitir más piquetes que obstaculicen el derecho a trabajar”, había dicho el mandatario durante el fin de semana. 
“Queremos repudiar los dichos del gobernador que son intimidatorios, malintencionados y de manera que consideramos que no conoce las leyes laborales. Le decimos desde aquí,  desde la Intersindical,  que si él cree que va descomprimir a la clase trabajadora con mentiras y más mentiras,  se equivoca. Esto nos fortalece mucho más y por eso ratificamos la marcha para este miércoles a la Legislatura e invitamos a todos los compañeros trabajadores, para que dejen todos sus lugares de trabajo y vayan a defender sus puestos de trabajo”, manifestó el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.   
“Hoy, más que nunca, que son avatares de un Gobierno que tiene claramente una idea, un proyecto sistemático de politizarlos de llevarnos a un achique total del estado, donde no solo afecta a la clase trabajadora, sino que afecta a toda la sociedad”, añadió. 
Para mañana, la Intersindical de estatales convocó a una movilización, que partirá de la sede de ATE y tendrá como destino la Legislatura, donde está en análisis el proyecto de reforma del Estado impulsado por el Gobierno.

COMPARTIR: