Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

11 de agosto de 2020

Inflación: las consultoras privadas prevén que julio marcará 2,2% y que seguirá subiendo

También vaticinan que rondará el 3% a partir de este mes y que llegará al 4% a fin de año

La inflación de julio se habría ubicado una vez más por encima del 2%.

Los analistas del mercado financiero estimaron que fue de 2,2%, similar a la registrada en junio, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) difundido el viernes por el Banco Central.

En las estimaciones de los próximos meses, el conjunto de consultoras, bancos nacionales y extranjeros y fondos de inversión que participan de esa encuesta del BCRA consideraron que incluso los índices mensuales de precios seguirán al alza.

Así, tras el 2,4% que habría registrado julio, en agosto prevén un 3% de suba de precios general de la economía, que seguiría con un 3,5% en septiembre, 3,8% en octubre y una aceleración de hasta 4% desde noviembre.

Desde que se inició la pandemia, la inflación tuvo distintos movimientos en la medida en que la economía contó con mayores restricciones para la actividad. En marzo, tras los primeros días de aislamiento social, el índice trepó a 3,3%.

Según la consultora CERX, la inflación de julio fue del 2,2% empujada por alimentos y bebidas. Para EcoGo, en tanto, la suba fue de 2,1% y LCG la ubicó entre 2,3% y 2,5%.

“Estimamos una suba del 2,1% en julio. El rubro que más se incrementó fue equipamiento y mantenimiento del hogar, por arriba del 4%. Esparcimiento, en torno al 3,5% y alimentos y bebidas, un 2,3%”, sostuvo a Ámbito Financiero Matías Rajnerman, economista en jefe de Ecolatina, quien también advirtió que proyectan una inflación de 3,2% en agosto.

COMPARTIR: