Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Incendio de un automóvil en el sur de la Capital-En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre -Aprehenden a tres hombres sospechados de agredir físicamente a dos Policías-Aprehenden a un joven -Ciclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo .

Incendio de un automóvil en el sur de la Capital

Ayer, a las 16:30, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Córdoba, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por razones que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en el motor  de un automóvil Volkswagen Gol GL, de color bordó, propiedad de un joven de apellido Bustos (24), en virtud de lo cual solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar las llamas que ocasionaron daños materiales parciales en el rodado, por lo que sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre

En la tarde de ayer, a las 18:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en una finca de la localidad de Pomancillo Este, de ese Departamento, propiedad de una mujer de 41 años de edad, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Solorza, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido por la propietaria del lugar, intentando sustraer partes de una camioneta Peugeot azul.

El aprehendido, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, un automóvil Ford Fiesta celeste en el que circulaba, quedó en calidad de secuestro, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.

 

Aprehenden a tres hombres sospechados de agredir físicamente a dos Policías

A las 18:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la esquina de la Avenida Güemes y calle Caseros, donde procedieron a la aprehensión de tres hombres de 34, 36 y 55 años de edad, todos de apellido Agüero, quienes habrían agredido físicamente a golpes de puño a un Oficial Ayudante y a un Cabo Primero de Policía, quienes se encontraban realizando tareas investigativas en el lugar.

Los aprehendidos, quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, y los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un joven 

Ayer, a las 19:00, personal de la Comisaría Décima llegó hasta  la calle 25 de mayo al 1.500 y aprehendió  a un  joven de apellido Herrera (24), quien habría agredido físicamente a su padrastro, un hombre de 44 años  de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, quien impartió las directivas a seguir.

 

Siniestro vial con daños materiales en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, se registró un siniestro vial en la Avenida Manuel Navarro, a la altura de la Manzana Vdel barrio Santa Marta.

Hernán Gabriel Iramain (42), conducía una motocicleta Honda CG Titán gris 150 cc., dominio A045VCB, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Novena, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Policías asistieron a un hombre lesionado

Ayer, a las 19:30, alertado por una llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta una vivienda del Pasaje Gloria Alcorta S/N° del barrio San Carlos, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de apellido Monje (32), quien manifestó que mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona del sexo masculino, éste le habría causado un corte con un vidrio, a la altura del abdomen, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 9, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Ciclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo

A las 19:55 de la tarde de ayer, en la avenida Félix Avellaneda, inmediaciones a la Iglesia de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Francisco Néstor Pérez  (52), circulaba en un automóvil Fiat Idea, dominio NYL 843, de color rojo, y por motivos que se investigan embistió a una bicicleta rodado 29, de colores celeste y blanco, al mando de Manuel Gonzalo Preciado (20)

Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor. 

 

En el sector sur de la Capital arrestan a un joven

A las 20:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención por la Avenida José Martí, inmediaciones al barrio Santa Marta, arrestó a un joven de apellido Zolohaga (28), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Arrestan a dos jóvenes

Anoche, a las 20:30, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) recorrían preventivamente la jurisdicción por el barrio Virgen del Valle, en inmediaciones al Cementerio Municipal, procedieron al arresto de dos jóvenes de 18 y 28 años de edad, de apellido Roldán, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios y automóviles estacionados en el lugar.

Al percatarse  de la presencia policial, estas personas emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros, por lo que fueron alojadas en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde se labraban las actuaciones de rigor.

 

En Pomán arrestan a tres jóvenes y secuestran dos motocicletas

En la noche de ayer, a las 21:00, mientras personal de la Comisaría Departamental Pomán realizaba recorridos de prevención por la intersección de las calles Presidente Castillo y 15 de Septiembre, de la Villa de Pomán, Departamento homónimo, arrestó a tres jóvenes de apellidos Tello (18), Garay (20) y Chasampi (24), y secuestró dos motocicletas; una Zanella RZ 250 cc., de colores azul y negro, y una Motomel Blitz gris 110 cc., en la que circulaban.

Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los comercios del lugar, y al momento de identificarlas carecían de la documentación, tanto personal como de los rodados, en virtud de lo cual fueron alojadas

en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Efectivos policiales asistieron a una joven lesionada

En la noche de ayer, a las 22:30, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta Avenida Los Minerales, a la altura de la tercera entrada del Loteo Parque Sur, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una joven mujer de apellido Bulacios (28), quien manifestó que mientras circulaba como acompañante en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, al mando de un hombre de 35 años, por causas que se tratan de establecer, habría perdido el equilibrio y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, en virtud de lo cual la trasladaron al Hospital de Urgencias.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En Capayán aprehenden a un joven

A las 22:40 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría de Huillapima prestaba servicio en el puesto de control ubicado en inmediaciones al empalme de las rutas nacional N° 38 y provincial N° 14, a la altura del ingreso a esa localidad del Departamento Capayán, aprehendió a un joven de apellido Silva, de 18 años de edad, quien circulaba como acompañante en una  motocicleta tipo CG 150 cc., conducida por otro joven, que emprendió la fuga en el rodado.

Ambos, habrían intentado embestir al personal de Tránsito de la Municipalidad local, para luego agredir físicamente a uno de los Inspectores con una botella de cerveza, que quedó en calidad de secuestro, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A  las 22:55 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Caseros y Mate de Luna, se produjo un siniestro vial.

Maximiliano Andrés Acosta (19), circulaba a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A101ENK, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil  Peugeot 207, dominio HYP401, conducido por Marcelo Agustín Ramos (23).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Arrestan a seis jóvenes tras un desorden

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) llegó hasta el Barrio Santa Lucia Norte, y procedió al arresto de seis jóvenes de apellidos Díaz (18), Heredia (21), Cejas (22), Granero (23), Avellaneda (25) y Cejas (27), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fueron trasladados a la Comisaría Tercera, que por jurisdicción correspondiente, donde quedaron alojados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia,

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a una integrante de su propia familia

En la madrugada de hoy, a la 01:10, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en un domicilio de la calle Vicario Segura al 1.000,  y aprehendieron a un joven de apellido Aguilar (25), quien habría  agredido físicamente a su tía, una mujer de 54 años de edad.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la  Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Precinto Judicial N° 2.  

 

Policías asistieron a dos personas lesionadas y aprehendieron a un joven

A las 02:10 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en el Pasaje Gloria Alcorta del barrio San Carlos, donde se estaba produciendo un desorden.

En el lugar, el personal policial interviniente asistió y le brindó los primeros auxilios a dos personas del sexo masculino de apellidos Herrera (26) y Brizuela (32), y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias.

Estas personas, sindicaron a un joven de apellido Vera (25), como el presunto autor de haberles causado lesiones cortantes en diferentes partes del cuerpo, para luego emprender la fuga, por lo que de inmediato efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizaron recorridos y, en la II Etapa del barrio Acuña Isi, procedieron a la aprehensión de esta persona, quien sería la presunta autora del hecho, en virtud de lo cual fue trasladada a Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven

En la madrugada de hoy, a las 02:40, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por esquina de las calles Jorge Herrera y 10 de noviembre, aprehendieron a un joven de apellido Lencina (25), quien habría sido sorprendido infraganti forzando la cerradura de la puerta de un automóvil Ford Taunus, de colores anaranjado y negro, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 39 años de edad.

Se invitó al damnificado,  a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

COMPARTIR: