Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

10 de agosto de 2020

El SOEM vuelve a manifestarse, con micros cortes en distintos puntos de la ciudad

El SOEM Capital comenzó con su protesta de micro piquetes. Los cortes son en avenida Güemes a la altura de calle Tucumán, Primero de Mayo y La Rioja, y la esquina de Rivadavia y Güemes. Se estima que avanzarán al microcentro.

Atención: también hay un corte en la Avenida Presidente Castillo en cercanías de OSEP, a la altura de una de las sucursales del Banco Nación. En este caso son personas que protestan por créditos del banco y se deriva el tránsito.

 

Gustavo Aguirre sobre los Cortes
El Secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Aguirre comentó que como la notificación del paro era por tiempo indeterminado y con asistencia a los lugares de trabajo y ante la modificación de la modalidad por una protesta social, la comuna se ve impedida de actuar ante esta mecánica que tomó el gremio. De esta manera justificó Aguirre que la municipalidad capitalina no dicte la conciliación obligatoria para dar por terminado el conflicto y resolver los inconvenientes que se le plantean a los transeúntes.

“El problema es que estamos ante dos hechos distintos, por un lado el paro y por otro lado la protesta social. La conciliación obligatoria es una herramienta que está en el marco de la ley y que está en relación con una medida de fuerza. Si nosotros la pedimos la verdad que no tiene mucho sentido porque los trabajadores están trabajando normalmente y los servicios se están garantizando”, así lo explicó el funcionario municipal.

Ahora ante esto Aguirre reclamó a la Justicia para que actúe más fuertemente, por cuanto señaló que la comuna no tiene competencia para impedir el piquete.

Así lo apuntó el Secretario de Gobierno de la Capital “el municipio no tiene facultades para exigir el levantamiento de un piquete salvo con autorización de la Justicia, que es lo que hicimos el viernes y sobre lo que vamos a seguir insistiendo”.

Seguidamente reiteró que el reclamo del SOEM por los precarizados no tiene fundamento, por cuanto esto sector no tiene cobertura gremial.

COMPARTIR: