Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

En el sector sur de la Capital aprehenden a un joven por violencia de género-Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito en el norte de la Capital-Intentó sustraerle una garrafa de gas a su propia madre y lo aprehendieron-Efectivos policiales asistieron a una mujer lesionada en las 1.000 viviendas

En el sector sur de la Capital aprehenden a un joven por violencia de género

A las 04:50 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta el Sector “A” del barrio Luis Franco, y aprehendió a un joven de 21 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mayor de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre  sospechado de cometer un ilícito en el norte de la Capital

A las 05:00 de la madrugada de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava llegaron a un domicilio del barrio 117 viviendas norte, y se entrevistaron con una mujer de 58 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído, mediante la modalidad delictiva arrebato, un (01) teléfono celular Motorola E-5 Play, de color dorado, para luego emprender la fuga, por lo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

De acuerdo a las características brindadas, en la esquina de calles Los Jacarandá y La Aguada, del barrio La Esperanza, los Policías aprehendieron a un hombre de apellido Vega (30), quien sería el presunto autor del hecho y, al momento de realizarle la requisa correspondiente, encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Intentó sustraerle una garrafa de gas a su propia madre y lo aprehendieron

En la madrugada de hoy, a las 05:00, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en una vivienda de la Avenida Deodoro Maza al 700, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Flores (18), quien habría sido sindicado por su propia madre, una mujer de 41 años de edad, como el presunto autor de haber intentado sustraer una garrafa de gas de 10 Kg.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6.

   

Efectivos policiales asistieron  a una mujer lesionada en las 1.000 viviendas

A las 05:20 de la madrugada de hoy,  por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la Peatonal N°18 del barrio Libertador II, y asistieron a una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que a raíz de haber mantenido una discusión con su expareja, éste la habría agredido físicamente, causándole lesiones en el rostro y el tobillo derecho, por lo que le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, para labrar las actuaciones de rigor.

Arrestan a dos jóvenes en Antofagasta de la Sierra

En la mañana de ayer, a las 10:00, personal de la Subcomisaría El Peñón, Dpto. Antofagasta de la Sierra, procedió al arresto en averiguación del hecho de dos jóvenes de 18 y 24 años de edad, ambos de apellido Cardozo, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de agredir físicamente a un hombre de 40 años, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Tras una persecución aprehenden a un hombre en El Alto

Anoche, a las 21:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de  la Comisaría Departamental El Alto se constituyeron en la ruta provincial N° 42, a la altura de la rotonda de ingreso de esa localidad, Departamento homónimo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías observaron que en una camioneta Volkswagen Saveiro, de color negro, una persona del sexo masculino estaba en aparente estado de ebriedad, y al percatarse de la presencia policial habría emprendido la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó en inmediaciones al barrio La Cañada, ubicado a unos 2 kilómetros de la Villa El Alto, cuando  el conductor perdió el control del rodado y chocó contra el alambrado de un domicilio, para terminar impactando con una planta de grandes dimensiones que estaba en el terreno, propiedad de una mujer de 71 años de edad.

Cabe señalar que, al momento de descender del vehículo, el conductor habría agredido físicamente a un Oficial Principal de Policía, causándole una lesión en la rodilla derecha, por lo que finalmente, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Márquez (38), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro, y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Seccional.

 

Detienen a una persona requerida por la Justicia

En la noche de ayer, a las 22:40, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la detención de un joven de apellido Méndez (29), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven

A las 23:30 de la noche de ayer, en un domicilio del barrio 107 viviendas sur,  efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un joven de apellido Moreno (18), quien habría intentando sustraerle un teléfono celular Samsung J-2 Core, de color dorado, a su propia madre, una mujer de 32 años de edad, y al no lograr su cometido la agredió físicamente, como así también a su hermana, una adolescente de 15 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto en Capayán

En la medianoche de hoy, a las 00:00, mientras personal de la Comisaría Departamental Chumbicha realizaba recorridos de prevención por la calle Belgrano, entre Catamarca y Maipú, de esa localidad del Departamento Capayán, procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Vizcarra (19) y Lemos (23), quienes habrían sido sorprendidos circulando en sentido contrario al tránsito, en una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro y, al momento de identificarlos, carecían de la documentación tanto personal como del rodado.

Estas personas, quedaron alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor mientras que el rodado fue secuestrado.

 

Arrestan a tres personas sospechadas de quebrantar el distanciamiento social preventivo y obligatorio en Antofagasta de la Sierra

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra puso a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a tres (03) personas del sexo masculino, dos de 19 y el restante de 33 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, en esa localidad, Departamento Homónimo, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante DNU N° 297/20 al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Finalmente, desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Arrestan a un hombre

Hoy, a la 01:00, personal de la Comisaría Décima llegó hasta el pasaje Capataz Villafañez y arrestó a un hombre de apellido Mendoza (30), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Resguardan a dos niños en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 01:10,  efectivos de la Comisaría de Villa Dolores procedieron al resguardo de dos niños de 14 años de edad, quienes habrían sido sindicados por un hombre mayor de edad, como los presuntos autores de intentar forzar la cerradura de la puerta de una camioneta Fiat Strada, que estaba estacionada en la calle Gerardo Denett, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

 

Arrestan a un joven en Valle Viejo

A la 01:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría San Isidro se constituyó en el barrio 140 viviendas, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió al arresto de un joven de apellido Vizcarra (23), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Demoran a un adolescente en Valle Chico

Hoy, a la 01:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), se hicieron presentes en un domicilio del Complejo Habitacional Valle Chico, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con una mujer de 31 años de edad,  quien manifestó que su hijo se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría agredido físicamente a su pareja, un hombre de 45 años, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Finalmente, los policías procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Arrestan a dos hombres y secuestran un automóvil

En la madrugada de hoy, a las 02:30, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la intersección las Avenidas Nieva y Castilla y Presidente Arturo Illia, procedieron al arresto de dos hombres de apellidos Parra (38) y Godoy (42), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, de colores negro y rojo.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que los arrestados fueron alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un hombre sospechado de quebrantar el distanciamiento social preventivo y obligatorio en Valle Viejo

A las 03:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Sumalao puso a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, a un (01) hombre de 40 años de edad, quien habría sido sorprendido en la calle Manuel Soria S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, consumiendo bebidas alcohólicas, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante DNU N° 297/20 al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Finalmente, desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a 03:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría de San Antonio se constituyó en un domicilio del Loteo El Trapiche, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y aprehendió a un joven de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 25 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 11, y el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Jóvenes lesionados en un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a las 03:30, en la intersección de la Avenida Güemes Oeste y calle Nieva y Castilla, se produjo un siniestro vial.

Ulises Ariel Tapia (28), conducía un automóvil Volkswagen Gol, dominio DEM-031, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG Titán azul 150 cc., dominio A079ZET, al mando de Matías Nicolás Andrada (21), en compañía de Franco Leonel Romero (21), quienes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Vuelco en Fray Mamerto Esquiú

A las 03:40 de la madrugada de hoy, en la Avenida Ramón Rosa López S/N°, a la altura del Complejo Deportivo La Rosa, de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol, dominio WAU- 576, de color negro, al mando de Jonathan Abel Prelis (27), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol existente en la zona, para luego terminar volcando a un costado de la calzada.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio para labrar las actuaciones de rigor.


 

COMPARTIR: