Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de agosto de 2020

Este lunes vuelven las clases presenciales en San Juan, primera provincia en reabrir sus escuelas

Los estudiantes de los 14 departamentos que retornan a las aulas el 10 de agosto deberán cumplir con protocolos de higiene, distanciamiento social y respetar el uso del tapabocas

Este lunes 10 de agosto los alumnos de 14 departamentos de la provincia de San Juan serán los primeros en retornar a las aulas de las escuelas desde que Alberto Fernández confirmó la suspensión de las clases en Argentina por el coronavirus el 15 de marzo.

Bajo un estricto protocolo sanitario, los estudiantes y maestros deberán respetar el distanciamiento social de 2 metros como mínimo, la higiene y el uso del tapabocas.

“Según la dimensión de cada aula la vamos a tener que dividir en dos o tres. Lo que se está elaborando son bloques semanales: una semana va el grupo A y la semana siguiente va el grupo B. Cuando el grupo B está en la casa, no es que está descansando o de vacaciones; tendrá una propuesta pedagógica para seguir estudiando y cuando se vuelve a la escuela se retoma todo el trabajo del hogar. Es un desafío de una escuela de transición, no es lo que queremos, es la realidad que nos impone la pandemia“, detalló el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Este lunes volverán a las clases presenciales los alumnos del último año de nivel primario y secundario, de capacitación laboral, formación profesional, terminalidad primaria y educación superior de los departamentos de Angaco, Albardón, San Martín, 9 de julio, 25 de mayo, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda y Caucete.

COMPARTIR: