Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2020

Los docentes no volverán a las aulas el próximo lunes,por incumplimiento del protocolo de limpieza

En un comunicado de la Intersindical Docente se informó que proponen que el 10 de agosto no se hagan presentes los docentes en los establecimientos educativos.

Los gremios que integran la Intersindical Docente anunciaron que el próximo lunes 10 de agosto todos los trabajadores de la educación no volverán a las aulas en Catamarca por incumplimiento del protocolo de limpieza.

Según el comunicado presentado este jueves, la medida se ha dispuesto "en miras de resguardar la salubridad, seguridad y ante la falta de garantías en cumplimiento de los protocolos vigentes de higiene".

En el comunicado agregan que la medida se extenderá "hasta tanto la autoridad sanitaria (COE) emita el certificado de habilitación correspondiente que garantice los kits de seguridad y los insumos indicados en protocolo y que los establecimientos cuenten con las condiciones óptimas de seguridad e higiene que permitan llevar tranquilidad a nuestros afiliados y docencia en general sobre las condiciones de los establecimientos en donde deberán prestar sus servicios educativos".

El conflicto surgió el lunes de esta semana con la vuelta de los equipos directivos, administrativos, auxiliares docentes y personal de servicios generales a los establecimientos escolares. Tras la apertura de las escuelas, los gremios denunciaron la ausencia por parte del Ministerio de Educación de la provincia a la hora de cumplir con el protocolo sanitario, y aseguraron además que se registraron algunos casos donde se pedían elementos de limpieza a los mismos docentes.

COMPARTIR: