Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Según la Cámara del Crimen porteña, el proyecto de reforma judicial sería inconstitucional

La decisión habría sido votada por unanimidad por los integrantes de la Cámara del Crimen y realizaron una propuesta alternativa al proyecto que se envió al Congreso.

Los jueces integrantes de la Cámara del Crímen habrían considerado inconstitucional la reforma judicial impulsada por el Gobierno. Los magistrados se mostraron críticos al proyecto que se envió al Congreso y propusieron una alternativa

Tal como informó Clarín, la acordada fue firmada por los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo, Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich, Julio Marcelo Lucini, Mauro Antonio Divito, Ricardo Matias Pinto, Mariano A. Scotto, Ignacio Rodríguez Varela, Hernán Martín López, Magdalena Laiño y Pablo Guillermo Lucero.

Los jueces señalaron: “La iniciativa carece de consideraciones o antecedentes relativos al funcionamiento concreto del servicio de justicia brindado por todos los tribunales y fueros involucrados, como los referidos a la cantidad de casos ingresados en cada uno de ellos, resoluciones interlocutorias o definitivas dictadas y situación de las personas procesadas y condenadas”.

A su vez, Clarín asegura que el texto firmado por los magistrados expresa: “Seguramente ha llevado a ignorar las características y cualidades del servicio de justicia prestado por el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional. Tal ignorancia ha conducido, a su vez, a postular una reforma de las jurisdicciones que la Nación ejerce en la Ciudad de Buenos Aires, que supone el completo desguace de nuestro fuero, con la consecuente dilapidación de recursos que semejante acto implica, en particular frente a las flaquezas que la República enfrenta en su capacidad de atender los servicios más elementales al ciudadano”.

 

COMPARTIR: