Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Hallaron una mochila a metros de la ruta 3: investigan si es de Facundo Astudillo Castro

La madre del joven se encuentra junto a los oficiales en el lugar del hallazgo para identificar si se trata de una pertenencia de su hijo.

En las últimas horas, la Policía Federal está llevando a cabo un procedimiento a metros de la ruta 3 como parte de la investigación para dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro. Su madre, Cristina, se encuentra junto a los oficiales y el más reciente hallazgo es una mochila que presuntamente pertenecería al joven.

El lugar donde se llevan a cabo las pesquisas está próximo al último paradero donde fue visto con vida el muchacho, quien ya lleva más de 98 días desaparecido. Por el momento no hay ninguna confirmación sobre este hallazgo, pero se espera que se pueda confirmar si pertenecen o no a él en las próximas horas.

La investigación se dio en la localidad de Mayor Buratovich y los agentes procedieron con perros entrenados que ya se emplearon en otras localidades en movilizaciones previas.

Según informó Clarín, el operativo se dio en ese territorio luego de que una vidente se contactara con Cristina. Tan solo a cien metros desde donde tres testigos confesaron que vieron que algunos policías subían a Facundo a un patrullero. A su madre también la acompañó su abogado, Luciano Peretto, oficiales de la fuerza de seguridad y el comisario Pablo Messineo.

La última pista de Facundo Astudillo Castro

El pasado lunes, las autoridades hallaron una pieza clave para dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro: su “amuleto”. Se trata de un colgante de sandía que su madre reconoció al instante y que fue encontrado durante un rastrillaje en la comisaría de Teniente Onigore. Esta última se encuentra próxima al territorio donde se está dando la más reciente investigación.

COMPARTIR: