Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Cayó un avión de la Fuerza Aérea al sur de Córdoba: murió el piloto

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero murió en el lugar,

La caída de un avión de la Fuerza Aérea Argentina en la provincia de Córdoba terminó en una tragedia luego de que su piloto fuera hallado sin vida en un campo de Villa Valeria, a pocos kilómetros de San Luis.

La víctima, identificada como Gonzalo Britos Venturini, había logrado eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

“Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, señaló en Twitter la fuerza.

El McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, pertenece a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina. En el momento de la caída, Britos Venturini estaba realizando ejercicios de vuelo.

Después del accidente se activó el plan de emergencia y el equipo de rescate se acercó al lugar. Aunque en un primer momento se había informado que estaba vivo, después se confirmó que falleció.

COMPARTIR: