Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Arrestan a un joven y secuestran una moto en Tinogasta -En Tinogasta aprehenden a un hombre requerido por la Justicia -Efectivos policiales asistieron a un niño en Valle Viejo-Demoran a una adolescente en Valle Viejo-Arrestan a una joven mujer sospechada de cometer un ilícito y recuperan un teléfono celular sustraído en el sector norte de la Capital-Rescatan a mujer y aprehenden a dos hombres en Capital y Valle Viejo

Arrestan a un joven y secuestran una moto en Tinogasta

En la tarde de ayer, a las 13:30, mientras efectivos de la Comisaría de Fiambalá realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la Plaza principal de esa Ciudad del Departamento Tinogasta, procedieron al arresto de un joven de apellido Saracho, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, y al notar la presencia policial, se dio la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el barrio Pampa Blanca.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que el arrestado fue alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Tinogasta aprehenden a un hombre requerido por la Justicia

A las 17:45 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría de Fiambalá, Departamento Tinogasta, aprehendió a un hombre de 39 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Efectivos policiales asistieron a un niño en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta el barrio Las Vías Este, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien manifestó que su hijo, un niño de 12 años, se habría descompensado, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital, para asistencia correspondiente.

 

Demoran a una adolescente en Valle Viejo

A las 18:45 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Bernardino Ahumada y Monseñor Sueldo, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió a la demora de una adolescente de 15 años de edad, quien habría causado un desorden en el lugar, para luego agredir físicamente a integrantes de su propia familia.

Finalmente, la jovencita fue puesta a disposición la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a cumplimentar, y se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

 

Arrestan a una joven mujer sospechada de cometer un ilícito y recuperan un teléfono celular sustraído en el sector norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 4, por un hombre de 70 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas lo habrían amenazado de muerte con un arma blanca, para luego sustraerle dinero en efectivo y un (01) teléfono celular LG K-9, de color negro, y darse la fuga, tras averiguaciones practicadas, en inmediaciones a la intersección de las calles Monseñor Vergara y Maximio Victoria, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia arrestó en averiguación del hecho a una joven mujer de apellido Villagra, de 21 años de edad, quien sería una de las presuntas autoras del ilícito, como así también lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, quien indicó las medidas a cumplimentar.

 

Rescatan a mujer y aprehenden a dos hombres en Capital y Valle Viejo  

A raíz de una minuciosa tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 7, en la que un hombre de 61 años de edad, manifestó que su hija de 30 años, se habría ausentado del domicilio, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Los Plateados Sur S/N°, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, y mientras se entrevistaba con el propietario, un hombre de 43 años, escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que al intentar ingresar al inmueble, el morador les obstaculizó el paso, en virtud de lo cual hicieron uso de las facultades y allanaron el lugar, procediendo luego a la aprehensión del hombre.

Durante el procedimiento, los investigadores constataron que se trataba de la mujer que era intensamente buscada, y habría sido llevada por la fuerza, y mientras le brindaban la contención correspondiente y era resguardada, otra persona del sexo masculino, al notar la presencia policial, emprendió la fuga, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 1.

Continuando con la pesquisa, los Policías se hicieron presentes en la Manzana N° 7 del barrio Papa Francisco, de esta Ciudad Capital, y tras materializar otro allanamiento lograron aprehender a un hombre de 31 años, quien sería el presunto autor del hecho,  en virtud de lo cual los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

COMPARTIR: