Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Oscar Parrilli solicitó incluir las presiones mediáticas dentro de la reforma judicial

El senador refexionó también sobre la crítica de quienes dicen que este no es el momento "oportuno" para debatir estas cuestiones

Oscar Parrilli propuso introducir cambios en el proyecto de reforma judicial del Poder Ejecutivo para obligar a los jueces a denunciar las presiones recibidas por los medios de comunicación.

El senador del Frente de Todos-Neuquen dijo que en el articulado del proyecto había “algunas luces amarillas”, y se refirió a dos incisos del artículo 70, que establece que los jueces deben denunciar y no pueden fallar por las presiones que reciban de factores externos.

“Acá es necesario hablar explícitamente de los poderes mediáticos, porque hemos visto cómo en los medios de comunicación salían a alentar y a escrachar a distintos funcionarios del Poder Judicial porque no hacían lo que esos medios pretendían con determinada causa”, afirmó el exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner en alusión al inciso E.

“Tengo miedo que el clamor público sea el clamor de los medios de comunicación y que en función de eso se tome esto como un hecho de la sociedad, y en realidad no son hechos de la sociedad o reclamos de sectores sociales, sino que hay determinados intereses económicos que utilizan los medios para presionar a los jueces”, agregó el legislador.

Parrilli explicó que para él las cuestiones básicas de la Justicia es “que se garantice la presunción de inocencia, la garantía del debido proceso, la defensa de un juicio y también que las personas no sean juzgadas por un solo juez, sino que lo hagan varios jueces”.

COMPARTIR: