Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Marcha atrás en la provincia de Corrientes: no permitirán las reuniones sociales por 15 días

El radical Gustavo Valdés había anunciado que no iba a hacer caso a la decisión de Nación porque su situación sanitaria "era buena"

El gobierno de Corrientes que encabeza el radical Gustavo Valdés dio marcha atrás con su anuncio de no cumplir el decreto que prohibió las reuniones sociales hasta el 16 de agosto y finalmente lo acatará.

Si bien el mandatario correntino dijo que el DNU le parece “contradictorio”, sostuvo que seguirá “acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional”.

Valdés aseguró que el decreto “es contradictorio” porque “afecta la esfera íntima y tiene protección constitucional”.

Sin embargo, el radical reconoció que en los últimos días se registró un “relajamiento” en las medidas de cuidado entre los ciudadanos.

“Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo, pero vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional, porque coincidimos y tenemos la misma visión”, señaló Valdés.

En declaraciones al diario El Litoral, el gobernador de Corrientes expresó: “Es un decreto contradictorio, yo coincido con el Presidente de la Nación, la gente no tiene que tomar a la ligera la pandemia. Vimos el último fin de semana relajamiento, hay gente que se está relajando”.

COMPARTIR: