Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2020

Marcha de el FUSSI por una recomposición salarial y contra la reforma del Estado

El Frente de Unidad de Solidaridad Sindical (FUSSI) realizará hoy una nueva marcha, en contra de la reforma del Estado impulsada por el Gobierno provincial y sumará a ese reclamo un pedido de recomposición salarial de los trabajadores del Estado.


Desde el sector, volvieron a criticar la iniciativa que envió el Ejecutivo a la Legislatura y que plantea diversas modificaciones al régimen de los empleados públicos. En ese sentido, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, manifestó en conferencia de prensa que la iniciativa es una “reforma laboral malintencionada” y señaló que, luego de las reuniones que la intersindical mantuvo con el Gobierno, quedó en claro que se trata de “una presentación donde ellos te imponen y no dejan que sea un proyecto de consenso como debería ser”. 
Respecto del pedido de recomposición salarial, el gremialista indicó que, ante la devaluación del peso argentino y la inflación, los trabajadores sufrieron una importante caída del poder adquisitivo, por lo que es necesario un incremento en los sueldos. 
La convocatoria de la FUSSI es para las 9 de hoy, en la sede de ATE, ubicada en la esquina de Prado y Ayacucho. Prevén marchar a partir de las 10, hacia la Legislatura provincial, donde se discute el proyecto de reforma del Estado.

COMPARTIR: