Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Marcha atrás: finalmente, el Gobierno no introducirá cambios en el IVA a la leche

Lo anunció el diputado del Frente de Todos y miembro de la comisión de Presupuesto, Itai Hagman, tras una reunión con Martín Guzmán

Novedades en materia económica. Después de la polémica por la alícuota de IVA que el Gobierno planeaba establecer para la leche, los diputados oficialistas Marcelo Casaretto e Itai Hagman anunciaron que no se realizarán los cambios previstos.

El anuncio llegó luego de un encuentro de diputados con el ministro de Economía, Martín Guzman, en donde se repasó la agenda legislativa, en donde se tratará la reestructuración de la deuda bajo legislación local y la ampliación presupuestaria.

La ley de IVA de 1997 plantea que distintos tipos de leches deben pagar un 0%, pero por las mejoras tecnológicas muchas leches hoy en día están excluidas de ese beneficio y tributan un 21%.

El Gobierno proponía en un proyecto de ley eliminar este beneficio y que todas estas leches paguen un 10,5% de IVA, aunque algunos tipos especiales -como las chocolatadas o saborizadas- seguirían pagando un 21%, como hasta ahora.

COMPARTIR: