Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de agosto de 2020

El curso cordobés que se hace en 200 horas, a distancia, y da sueldos de más de $ 161.000

La Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba lanzó una nueva diplomatura 100% online. Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, presentó la Diplomatura en Nuevas Tecnologías. Darán mil becas a mujeres: el curso es gratuito pero el derecho a examen tendrá un costo.

“Esto es lo que estamos haciendo hoy en Córdoba y es lo que venimos haciendo desde hace casi 20 años. Por eso, Córdoba se constituyó en un polo de producción de software y de alta tecnología, y por eso continúa habiendo inversiones en nuestra provincia en este rubro”, dijo el gobernador en la presentación oficial de la UTN.

Las clases se darán vía streaming Youtube y estarán en el canal de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC. Los alumnos podrán rendir examen y obtener certificado de aquellos módulos que le sean de interés o de la diplomatura completa.

Programación, drones, robótica, Internet de las cosas, impresión 3D, realidad aumentada son los módulos del programa de la nueva Diplomatura. La diplomatura durará 224 horas de cátedra: formarán profesionales para que trabajen en áreas vinculadas a nuevas tecnologías.

“La iniciativa se enmarca en un conjunto de propuestas de formación que llevamos adelante con diferentes universidades en temáticas como blockchain, inteligencia artificial, ciencia de datos y tecno para ciudades, que de alguna manera buscan democratizar y federalizar la tecnología”, explicó el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara.

De qué se puede trabajar con este curso

El certificado en algunos de los módulos o en la diplomatura completa podría abrir puerta a trabajos que pagan hasta $ 100 mil. Pero en otras áreas como ciencia de datos pagan $180 mil al año.

En los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevas. Las carreras de tecnología son las mejores pagas en el país. Un programador en Argentina gana un promedio de $55 mil al mes.

 

Los sueldos, si bien no se conocen en profundidad por ser un puesto de relativa complejidad y con comparativamente una fuerza laboral más pequeña, son altos. Por ejemplo, un desarrollador gana desde $34 mil a $106 mil.


La encuesta conjunta que realizan SysArmy, la comunidad local de sistemas que nuclea a profesionales del sector, y Openqube, la plataforma de opiniones reales de empresas donde sus empleados las califican en base a su experiencia laboral, recopilaron datos sobre los salarios en el sector IT en nuestro país. Según la encuesta, las licenciaturas en computación, sistemas y la ingeniería informática siguen siendo las carreras que mejor pagan.

 

FUENTE: https://rbdnoticias.com/2020/08/01/el-curso-cordobes-que-se-hace-en-200-horas-a-distancia-y-da-sueldos-de-mas-de-161-000/

 

COMPARTIR: