Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

El kirchnerismo busca desplazar al procurador Eduardo Casal con el juicio político

Giraron a la comisión de Juicio Político de Diputados denuncias contra el jefe de los fiscales. Quejas de la oposición

El kirchnerismo decidió avanzar un paso más en su estrategia por conseguir la remoción del procurador general adjunto, Eduardo Casal, y anunció que iniciará el proceso de juicio político en la Cámara de Diputados contra el jefe interino de los fiscales por mal desempeño de sus funciones.

Según indica el diario La Nación, durante el debate de la comisión dos de los representantes kirchneristas, el diputado Rodolfo Tailhade (Buenos Aires) y la senadora María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) pusieron en tela de juicio le legitimidad de Casal para estar al frente del Ministerio Público, por considerar que ocupa el cargo en función de la ley anterior ley orgánica, de 1998, y no por la sancionada en 2015.

“No hay ningún papel donde haya quedado establecido que el doctor Casal sea el reemplazante natural de la procuradora Gils Carbó”, afirmó Tailhade, anticipando cuál será otro de los frentes por los que el kirchnerismo buscará desplazar al funcionario.

Casal está al frente del Ministerio Público desde que Alejandra Gils Carbó renunció a su conducción el 31 de diciembre de 2016. El gobierno de Mauricio Macri postuló para ese cargo a Inés Weinberg de Roca, pero nunca pudo reunir los votos en el Senado para designar a la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

Los representantes de Juntos por el Cambio calificaron la decisión oficialista como una persecución, al tiempo que rechazaron de plano las imputaciones vertidas contra Casal.

COMPARTIR: