Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de agosto de 2020

Corrientes no se sumaría al DNU y no prohibiría las reuniones

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que “no hay razones” para desautorizar los encuentros entre las personas porque la situación en la provincia es “buena”.

El domingo pasado el presidente Alberto Fernández publicó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció que durante los próximos 15 días quedaban suspendidas, en todo el país, cualquier tipo de reunión social. Si bien la provincia de Córdoba anunció que acatará la medida, que tiene por objetivo frenar la cifra de nuevos contagios, Corrientes no se adheriría.

Según el portal La Voz, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo: “Una reunión familiar o social de diez personas no es un tema que complique las cosas. Habitualmente uno tiene contacto con sus vínculos cercanos. Por eso entendemos que fiestas como las del sábado no vamos a permitir y fortaleceremos los controles”.

De esta forma se refería a una fiesta electrónica, que quedó suspendida por la Policía de la localidad de Santa ANA, en la que participaban más de 300 asistentes.

Qué otros motivos tiene Corrientes para no sumarse al DNU

Vignolo sostuvo que “no hay razones para desautorizar los encuentros ya que la situación sanitaria es buena“. Consultado sobre el decreto presidencial aclaró: “Sorprendió las formas de difundirlo. Estamos con habilitaciones de acuerdo a nuestra situación. La idea es dar continuidad a la norma que tenemos. Pero lo aclaro: son decisiones que tomará el Gobernador, pero entiendo que ese será el camino”.

Asimismo, el funcionario adelantó que los intendentes podrán decidir si sumarse o no a la medida que dicta el DNU. Sin embargo, la orden no regirá en toda la provincia sino que los intendentes podrán decidir la adhesión. Corrientes registra hasta la fecha 195 positivos de coronavirus.

COMPARTIR: