Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2020

GORDILLO: Ya están depositados 12 milllones de pesos para que las escuelas puedan afrontar los gastos de las necesidades básicas

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, aseguró que las escuelas que volvieron a abrir sus instalaciones van a recibir el dinero para la compra de los elementos de higiene necesarios para este periodo.


Teniendo en cuenta que uno de los reclamos en la vuelta a clases fue la falta de insumos y las necesidades que requiere la prevención del virus Covid 19, el ministro comentó: “Ya están depositados los 12 milllones de pesos para que las escuelas puedan afrontar los gastos de las necesidades básicas. Tenemos entre 16.000 pesos para aquellas escuelas que tienen poca matrícula, hasta 24.000 para aquellas que tienen más secciones, ese dinero ya está depositado, los directores lo único que tienen que hacer es ir al banco para retirar el dinero y hacer la compra de los insumos que necesitan para la limpieza de las escuelas y algunos elementos sanitarias, a eso se le agrega el depósito que hace nación para cada una de las escuelas para que puedan comprar los elementos que necesitan para el resguardo de alumnos y docentes y que puedan cumplir con el protocolo preventivo” explicó.

En cuanto a las partidas de dinero, detalló que “serán 3 partidas, hoy tienen una depositada, la semana que vienen tendrán otra más y hasta antes del regreso a clases creemos llegar a realizar la siguiente. Eso gracias al apoyo de los intendentes, Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, todos tomaron un rol activo en este proceso” dijo.

“Además de estos dos aportes, desde el Ministerio de Educación estamos haciendo entrega de elementos de limpieza más allá de los comunes como escobas, secadores, trapos de piso y lavandina, también se entrega alcohol en el gel, pulverizadores, guantes etc”, contó Gordillo.

COMPARTIR: