Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2020

MARTEL: habrá vuelta atrás con las celebraciones religiosas por el DNU Nacional

El ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel hizo referencia hoy sobre el alcance del decreto emitido por Nación que prohíbe las reuniones sociales. En el marco de nuestra provincia, el funcionario adelantó que en función de este DNU se estudia el retroceso en cuanto a la habilitación de las celebraciones religiosas. “Esta semana vamos a volver atrás, porque nos lo pide el decreto”.

Sobre la restricción de las reuniones y la justificación para aplicar esto en Catamarca, el titular de la cartera de Seguridad aseguró que en las redes sociales “se pudo observar reuniones sin distanciamiento con más de diez personas en viviendas particulares, esto sucede”. Tras esto sostuvo que “al no haber un control sobre el hábito privado, la gente no los cumple, por eso estos 15 días sin reuniones”.

En cuanto al turismo interno evaluó como bueno el movimiento observado este fin de semana pero “en función del decreto, vamos a apuntar al control”, dijo Martel. Todo esto para evitar que tras los ingresos a las villas veraniegas, se generen encuentros familiares. 

Respecto a los bares, y aunque a los ciudadanos esto les genera una contradicción, señaló que mantendrán su habilitación. No obstante aseguró que se hará énfasis con el uso de los protocolos establecidos.

COMPARTIR: