Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2020

A pesar de no registrar nuevos casos de covid-19 Catamarca tambien prohíbe reuniones por 15 días

Ayer no se registraron en Catamarca nuevos casos de COVID-19. Los positivos se mantienen en 61, de los cuales solo 9 permanecen activos. La provincia adhiere a esta disposición, según informó anoche el COE.

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará hoy el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

Así fue confirmado ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de casos de coronavirus en el país.

Catamarca adherirá a esta disposición, según informó anoche el COE.
“Entre las actividades prohibidas durante la etapa de distanciamiento social, el DNU establecerá la prohibición de la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, medida a la cual adherirá Catamarca y que tendrá alcance en todo el territorio provincial”, señalaron anoche desde el Gobierno.

La decisión nacional se encuadra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que, desde hoy y hasta el 16 de este mes, continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de contagios y de muertes por coronavirus en los últimos 15 días.

Vizzotti apoyó la decisión del gobierno en el hecho de que se observó un aumento “importante” de casos de Covid-19 en las provincias que pasaron del Aspo al Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

Explicó que la medida apunta a que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes” y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”, apuntó Vizzotti.

Panorama de la infección
En tanto, ayer no se registraron en Catamarca nuevos casos de COVID-19. Los positivos se mantienen en 61, de los cuales solo 9 permanecen activos.

A nivel nacional, cincuenta y dos personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 3.648 los decesos y 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR: