Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de agosto de 2020

Permiso de circulación en cuarentena: cómo sacarlo hasta el 16 de agosto

Alberto Fernández descartó la incorporación de nuevas actividades al listado que permite tramitar el certificado de circulación. Esta decisión fue tomada por el Gobierno ante el aumento sostenido de contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas se mantendrá inalterado el universo de personas habilitadas para sacar el permiso para circular que incluye a trabajadores esenciales y un número de actividades permitidas que se pueden consultar en el siguiente link www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

¿Qué pasa me paran sin permiso para circular en un vehículo particular?

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se retendrá la licencia de conducir de aquellas personas que pasen por un control y no tengan el permiso de circulación. Se le dará un formulario para que pueda circular por 10 días más hasta que pague la multa y le vuelvan a entregar el registro. En caso de no abonarla luego de ese plazo, se vencerá el formulario y no podrá circular.

 

Esta medida cambia en esta nueva cuarentena ya que hasta el viernes 17 de julio podía ocurrir que se retuviera el vehículo si no se tenía el permiso. Ahora se quitará la licencia y en caso de reincidir ahí se quitará el auto o moto del infractor.

Paso a paso: cómo sacar el nuevo certificado de circulación

 

  • Ingresar a la web oficial argentina.gob.ar/circular. En la página se debe bajar hasta el hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".

COMPARTIR: