Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de agosto de 2020

Alertan que la fortuna de la familia Kirchner alcanza los 52 millones de dólares

El programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por LN+, alertó que la fortuna de la familia Kirchner alcanzaría los 52 millones de dólares, unos diez más de lo que había revelado la cotización de los bienes de dos de los tres interventores en la causa Los Sauces-Hotesur.

La nueva información fue dada a conocer por Silvina Martínez, la abogada experta en temas de corrupción. La cifra de 42 millones había surgido del cálculo que los interventores presentaron en el expediente, a pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner y flamante miembro de la comisión asesora de la reforma de la Justicia.

Sin embargo, a esas presentaciones falta sumarle la cotización del tercer interventor, que tiene a su cargo la supervisión de propiedades como el hotel Las Dunas, el departamento de Uruguay al 1300 donde vive la expresidenta, y otro en la calle Juncal al 2100.

La información de los interventores es relevante, pues es la primera vez que se conoce parte del patrimonio en blanco de los Kirchner.

Hogares y herencia

Un departamento en el que hoy vive la vicepresidenta, en Recoleta, tiene un precio de mercado de 900 mil dólares. Sin embargo, Máximo Kirchner, heredero del 50 por ciento de la propiedad, en su última declaración jurada, dijo que su parte equivalía a 127.000 pesos.

Lo mismo ocurre con el departamento de la calle Juncal, que tiene un precio de mercado de 300 mil dólares, pero Máximo Kirchner consignó que su parte del bien equivalía a 0.2 centavos de peso.

Según expuso en La Cornisa la abogada Martínez, no se trata del único bien que fue valuado en menos de 1 peso. Una casa y un local en Río Gallegos también fueron declarados por el hijo de la vicepresidenta con un valor de 0.2 centavos.

COMPARTIR: