Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de julio de 2020

Operación Shangai: llegó un barco desde China con insumos médicos para la Provincia de Buenps Aires



Arribó al puerto de Buenos Aires con 1.700.000 barbijos tricapa, cuatro millones de guantes y 181.800 barbijos KN95 para fortalecer a los hospitales bonaerenses.

n la tarde del martes, arribó al Puerto de Buenos Aires el primero de los cinco barcos de la Operación Shangai, con millones de insumos de protección médico, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El cargamento, contiene 1.700.000 barbijos tricapa, cuatro millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, que serán distribuidos entre los trabajadores del sistema sanitario bonaerense, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Tras 45 días de viaje, este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones”, confirmó la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa de la cartera sanitaria bonaerense, Victoria Anadón, quién fue una de las encargadas de recibir a la embarcación en la terminal Dock Sud del puerto porteño.

Según las autoridades sanitarias, el 14 de este mes llegarán otros dos barcos con 28 contenedores más, mientras que, para agosto, se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes. Todos estos elementos de protección importados se suman a los que ya se trajeron en los 31 vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas, que también formaron parte de la misma Operación, por lo que serán casi 7 millones de insumos fundamentales los que se sumarán en total, para dotar a los hospitales provinciales.

“Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que demuestra la decisión de nuestro Presidente y del Gobernador Axel Kicillof de que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal y de que los hospitales tengan todo el equipamiento necesario para las terapias intensivas e intermedias”, expuso la funcionaria provincial.

Anadón agregó que “hay todo un equipo de Gobierno trabajando para que la pandemia sea lo menos dañina y dolorosa posible”. “Esto lo podemos hacer porque hay un gran amor y sentimiento de pertenencia a la comunidad, que está cumpliendo el esfuerzo del aislamiento social y preventivo para cuidarnos entre todos hasta que esto, finalmente, pase”, remarcó.

De esta manera, la cartera de Salud bonaerense comenzó con la etapa marítima de la llamada Operación Shangai, que se inició el 18 de abril con el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó desde China, en lo que supuso la apertura de una nueva ruta comercial entre el país y la capital del gigante asiático, para abastecer de elementos indispensables a los distritos bonaerenses en una etapa de incremento de casos de COVID-19, en un trabajo conjunto de Cancillería, Aerolíneas Argentinas, la AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

COMPARTIR: