Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2020

Figueroa Castellanos: No van a venir pacientes infectados , me lo dijo el Gobernador

“Me comuniqué con el Gobernador para plantearle mis dudas y él me dijo que lo que había leído era lo que había dicho. Evidentemente, si viene un vecino riojano que tiene dificultades, habrá que ayudarlo como corresponde, lo cual no significa que van a venir pacientes con coronavirus a Catamarca; al contrario, él se expresó delante mío en un sentido absolutamente negativo para que entre gente infectada con coronavirus a Catamarca”.

Ramón Figueroa Castellanos, comentó que mantuvo un diálogo con el gobernador Raúl Jalil tras sus declaraciones sobre no descartar la asistencia a provincias vecinas por la pandemia del coronavirus. En este sentido, señaló que “no van a venir infectados con Covid-19 a Catamarca, es el compromiso del Gobernador”.


En diálogo con Airevisión, el legislador explicó que “Catamarca está en condiciones óptimas. Tal es así que no tenemos casos de coronavirus por todo lo que el Gobernador planteó adelantándose a la cuarentena, como el cierre de las escuelas y el uso del barbijo, entre otras. Es decir, en primera instancia estamos muy bien. En segunda instancia, leí lo que dijo el Gobernador y es que tenemos que ser solidarios con provincias vecinas”, continuó el diputado oficialista.

El extitular de la cartera sanitaria evaluó que “estos son temas con los que no se puede hacer política partidaria, no se debe hacerlo. La salud es un tema de todos los catamarqueños, la gente la está pasando mal, tenemos que moderarnos, bajar la discusión, reflexionar y llevar tranquilidad a la gente”, cerró.

COMPARTIR: