Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de junio de 2020

Contra la expropiación de Vicentin: así fue el banderazo en todo el país

La convocatoria fue realizada a través de la red social Twitter y se concentraron organizaciones vinculadas al campo y ciudadanos en diferentes puntos del país

Productores agropecuarios iniciaban ayer por la tarde una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de la cerealera Vicentin y "en defensa de la propiedad privada", bajo la convocatoria "Banderazo nacional".

 

La movilización fue convocada por productores agropecuarios sectores de la oposición e independiente ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Banderazo y bocinazo contra la expropiación de Vicentin en Mar del ...

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, se prevé que la manifestación se extienda en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.

La manifestación incluye el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.

https://www.elancasti.com.ar/u/fotografias/m/2020/6/20/f800x450-196005_247451_20.jpg

Masivo banderazo en todo el país contra la intervención del ...

 

La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero puesta en duda en las últimas horas, tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la "defensa de la propiedad privada" y los "derechos individuales", entre otras.

https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/69/3287969w380.png

 

COMPARTIR: