Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

17 de junio de 2020

Cinco provincias dieron marcha atrás y endurecieron el aislamiento social

Mientras la curva de contagios se eleva, varias provincias y municipios en el interior del país tuvieron que dar marcha atrás a la liberación de actividades y volver a establecer restricciones a la circulación de personas.

Las mayores limitaciones se aplicarán en provincias como Jujuy, Chaco y Chubut y en distintas localidades de Entre Ríos y Neuquén. 

1. Jujuy

Jujuy decreto anoche que la capital provincial y las localidades de Palpalá, Yala y Perico regresarán desde este miércoles, y por siete días, a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) luego de que se reportaran dos nuevos casos de coronavirus. 

2. Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estableció ayer que las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly volvierán a la Fase 2 de la cuarentena, por un plazo de 14 días.

3. Neuquén

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez tuvo que dar marcha atrás en la capital provincial la autorización de reuniones de hasta 10 personas a partir de este miércoles, como parte del paquete de diez medidas para intentar contener la expansión del coronavirus en la provincia.

4. Chaco

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich anunció que volverá a un esquema de férreas restricciones hasta el 21 de junio en la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral. El decreto dispone que en las cuatro localidades cesen todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.

5. Entre Ríos

En Entre Ríos, la localidad de Ceibas -a 290 kilómetros de Paraná, en el departamento Islas- decidió volver ayer a la fase 1 del aislamiento por la pandemia en razón de los casos positivos de coronavirus detectados en Ibicuy. El 5 de junio, las ciudades de Colón, San José, San Justo, Pueblo Liebig ya habían retornado a esa fase de la cuarentena por un plazo de dos semanas. Colón transitaba hacia la flexibilización de nueva actividades, pero tuvo que interrumpir ese esquema ante la aparición del nuevo brote, que se originó por un mate compartido.

COMPARTIR: