Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de junio de 2020

Volvió Face App y es furor por los políticos y Celebridades con sexo cambiado

Y como era de esperar los usuarios usaron la aplicación para cambiar el género desde Alberto Fernández,Mauricio Macri,Axel Kicciloff,Cristina Kirchner;Patricia Bullrich entre otras celebridades de la música y el deporte.

La popular plataforma diseñada para teléfonos móviles volvió a saltar a la popularidad. Sin embargo, varios especialistas aseguran que puede llegar a exponer la privacidad de los usuarios.

En épocas de pandemia, las personas alrededor del mundo buscan alternativas para combatir la soledad y el aburrimiento, producto de la cuarentena. La nueva aplicación de moda puede cambiarte de género y mostrar cómo te verías si fueras del sexo opuesto.

 

FaceApp saltó a la posteridad en 2019, debido a una particular función: la misma podía enseñarte una versión notoriamente envejecida de vos mismo. Sin embargo, el año pasado se encendieron las alarmas. ¿Cuáles son sus peligros?

 

La aplicación fue creada por el desarrollador ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o cambiarles el género, entre otras opciones.

El comentarista de tecnología Stilgherrian contó el año pasado al diario ABC.au: "Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro".

¿Cómo te puede afectar?

La política de privacidad de esta app fue actualizada el pasado 6 de junio. En ella, los usuarios aceptan que el sistema registre el IP del dispositivo y a qué página ingresaron antes de usar su sistema. Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España confió al diario El País que ceder estos datos a ciegas es como "vender el alma al diablo".

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas "más atractivas". En su momento, Goncharov pidió disculpas por la situación y retiró las herramientas bajo un sinfín de cuestionamientos. 

Y las redes sociales estallaron

http://www.catamarcaya.com.ar/2012/multimedia/notas_imagenes/46855_10493.jpg

 

 

No obstante a ello, los expertos alertaron sobre la controvertida política de privacidad de la aplicación, El usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se visitó antes de utilizar su sistema.

COMPARTIR: