Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

12 de junio de 2020

Aparece un nuevo caso de covid-19 en Pekín tras casi dos meses de 'tregua'

El infectado es un hombre de 52 años que afirma no haber salido de la capital china durante las últimas dos semanas ni tenido contacto con personas de otras partes.

Después de 56 días sin que se registraran nuevos casos de infección por coronavirus en Pekín, un residente de la capital china dio positivo al test, comunicó en conferencia de prensa Miao Jianhong, vicejefe de la administración del barrio Xicheng. El infectado es un hombre de 52 años que no ha salido de la urbe durante las últimas dos semanas.

El pasado 10 de junio, este vecino de Xicheng acudió por ayuda médica al hospital local, donde se quejó de fiebre, escalofríos y malestar general. Aunque no tenía síntomas como tos, dolor de garganta o presión en el pecho, se le practicó la prueba de ácido nucleico y dio positivo al coronavirus. Dos parientes suyos también fueron hospitalizados para ser examinados.

El enfermo asegura no haber estado en contacto con nadie que haya viajado recientemente al extranjero o a otra provincia china.

En Pekín, el último caso de covid-19 se había registrado el pasado 15 de abril. Ahora se realiza una investigación epidemiológica en el barrio de Xicheng, donde vive el recién contagiado, para detectar el origen de la infección y evitar un nuevo brote de la pandemia.

El pasado 6 de junio, las autoridades de Pekín redujeron el nivel de alerta y reacción sanitaria, dada la mejora sustancial de la situación epidemiológica. Actualmente se aplica el tercer nivel, de entre cuatro previstos en el país. El primero de ellos estuvo vigente en la capital china desde el 24 de enero hasta el 30 de abril, cuando se pasó al segundo nivel.

COMPARTIR: