Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2020

Cotali: Jalil quiere normalizar la empresa y que esta pase a ser una Sociedad del Estado o una Sociedad mixta

La empresa de lacteos Cotali pasaría a ser comolas empresas Camyen y Aicat,el Gobernador quiere ordenarla fueron las declaraciones del ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.

“La Cotali no es una empresa, quedó a un nivel intermedio y lo dialogamos con el Gobernador para ordenarla”, dijo el funcionario. Sobre este eje, recordó que la empresa de productos lácteos  fue comprada por Capresca tras una quiebra y “la decisión del Gobernador es normalizar la empresa a través de una Sociedad del Estado o una Sociedad Mixta”. Sarquis aclaró que el cambio de razón social de la cooperativa entrará en análisis.


En tanto, rescató que en ese proceso también se apunta a una relocalización de la planta. Sucede que “su ubicación actual (en Valle Viejo) no es la adecuada”. Además indicó que, en función de ello, se conocerás los costos de funcionamiento. “No tengo la información de los números de la empresa”, dijo el funcionario para explicar que junto al Ministerio de Industria (a cargo de Lisandro Álvarez) se analiza cuál sería la ubicación de la planta en El Pantanillo y partir de allí “ver la inversión que hay que hacer para trasladarla”.


“La Provincia hizo una inversión de capital muy grande en el emprendimiento. Se está trabajando sobre la estimación económica y cuando conozcamos cual es el p

COMPARTIR: