Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

El COE autorizó las actividades deportivas, hoteleras y religiosas en toda la provincia

En conferencia de prensa, el Comité Operativo de Emergencia provincial informó cambios en la cuarentena obligatoria. Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de este viernes.

Esta mañana, el Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó nuevas flexibilizaciones para todo el territorio de la provincia. 

En una conferencia desde el Centro de Innovación y Desarrollo (CID), el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino y al ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, anunció la habilitación de la actividad hotelera y deportiva de hasta 10 personas. Asimismo, comunicó también que están autorizadas las ceremonias religiosas. Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de este viernes.

“La actividad de alojamiento y hotelera obedece principalmente a las necesidades de las personas que tienen de trasladarse dentro de la provincia por razones personales, comerciales o de salud”, explicó Martel.

Con respecto a las actividades deportivas, serán permitidas siempre y cuando no superen las 10 personas. "Para los clubes que nos pidieron habilitación y que la concurrencia supera las 10 personas, solicitamos que tengan en consideración este requisito que es fundamental y que elaboren turnos para que comiencen a trabajar. Esperemos la responsabilidad de los directivos de los clubes que respeten el número y el protocolo sobre el uso de barbijos, limpieza y distanciamiento, aun haciendo la actividad para 10 personas”, indicó.

Asimismo, confirmó que se mantiene las modalidades de funcionamiento dispuestas respecto a las actividades turísticas. “Tenemos habilitado el alojamiento para las personas que transitan dentro de la provincia. Todavía nos encontramos evaluando los protocolos para la actividad turística que abarca incorporación de guías de turismo, habilitación de lugares y de visitas turísticas. Además, cada lugar tiene que elaborar su protocolo, pero eso será un más adelante”.

“Hay muchas actividades que no entran dentro de la regla general de lo que tiene que ver con las recreativas, deportivas y culturales, y las estamos analizando”, cerró.

COMPARTIR: