Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

11 de junio de 2020

Tarjeta Alimentar: cuándo se acreditará el pago según el último número del DNI

Debido a la cuarentena, el programa del Ministerio de Desarrollo para niños menores de 6 años se paga en cuatro cuotas al mes.

La Tarjeta Alimentar, el programa del Ministerio de Desarrollo destinado a niños menores de 6 años, continúa con un cronograma modificado debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus. Los montos se mantienen, pero se dividen en cuatro cuotas mensuales.

Los $4.000 mensuales destinados a padres y madres de un niño de hasta 6 años beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y $6.000 mensuales a quienes tengan dos o más hijos que cumplan los mismos requisitos, se acreditarán todos los viernes del mes.

ANSES

En esta línea, en el mes de junio los pagos se acreditarán los días 5, 12, 19 y 26. Por otro lado, implementaron un método alternativo de pago debido a que unas 400 mil familias nunca recibieron las tarjetas que estaban planificadas. Para resolver ese punto, pagarán a través de la asignación de la ANSES en efectivo.

Sin embargo, quienes no cuentan con la tarjeta cobran todo el monto junto el mismo día de pago de la AUH, no en cuatro cuotas como quienes sí la tiene. Por su parte, el pago semanal se implementó para descomprimir la cantidad de personas por la cuarentena y se realiza con respecto al último número del DNI.

Cómo funciona la Tarjeta Alimentar

El programa fue lanzado a fin de mejorar la capacidad de adquirir alimentos para los niños, a fines del 2019. A partir del cruce de datos con la ANSES, se entregó a aquellos que reciben la AUH. El plástico sirve para adquirir determinados productos, y no para quedarse con el dinero en efectivo. Pero ahora, las cosas cambiaron.

Entonces, debido al gran número de personas que no cuenta con el plástico, la ANSES pudo implementar en ciertos lugares, como en Mar del Plata, operativos para brindarle el beneficio a quienes todavía no lo tienen. Sin embargo, desde el Ministerio creen poder retomar la entrega cuando termine la cuarentena.

COMPARTIR: