Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de junio de 2020

Misiones en la ONU y 25 años de servicio: la impresionante carrera del gendarme asesinado por una bicicleta

Marcos Castillo se desempeñaba desde el 20 de diciembre último como jefe del Escuadrón Zárate.

El comandante principal Marcos Castillo, asesinado en la ciudad de Zárate, estaba casado y tenía cinco hijos y vivía en ese partido desde enero de este año.

Castillo se desempeñó 25 años en la Gendarmería Nacional y participó de misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Kosovo y en República del Congo.

Fuentes de la fuerza informaron que Castillo se desempeñaba desde el 20 de diciembre último como jefe del Escuadrón Zárate y que residía en una dependencia del viceconsulado de España en esa ciudad, mientras que su mujer y sus cinco hijos vivían en el partido de Ezeiza.

Castillo egresó en diciembre de 1995 como subalférez de la Escuela Güemes y en enero de 1996 comenzó a desempeñarse en el Escuadrón 11 San Ignacio, provincia de Misiones.

En 1997 fue asignado al Escuadrón 44 Ushuaia, en 1999 enviado en comisión a Haitpi y en el 2000 convocado para la misión de la ONU en Kosovo.

En 2001 se desempeñó en el Escuadrón 7 Paso de los Libres, Corrientes; en 2002 en el Escuadrón 53 Jujuy; y en 2006 fue enviado en comisión de la ONU a República del Congo.

Antes de ser designado jefe del Escuadrón Zárate el 20 de diciembre de 2019, Castillo prestó servicio en el asentamiento 1-11-14 del Bajo Flores.

El crimen

Castillo regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta. En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle el rodado.

El gendarme se resistió al asalto y los delincuentes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar el robo, añadieron los informantes.

Ayer detuvieron a dos jóvenes de 16 y 19 años sospechados de haber cometido el crimen. Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

COMPARTIR: