Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 19.1º
  • Mayormente nublado

19.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

11 de junio de 2020

Polémica por un video de Sergio Berni con fusil en mano en el operativo por el asesinato del gendarme

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó esta madrugada del allanamiento en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado en Zárate.

 

En un video difundido desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, pudo verse la participación de Berni en el allanamiento donde fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel (19).

En las imágenes se observa al ministro operativo con un armamento denominado “Kit Roni”. Esto causó polémica en las redes sociales ya que muchos ciudadanos consideraron innecesario el uso del arma por parte del funcionario.

“Nadie le pregunte nada, ¿está?”, le ordena Berni a los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate que custodian y trasladan al detenido.

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo, lo que fue advertido por un vecino que llamó a la policía para reportar ruidos extraños, según contaron fuentes judiciales.

Berni, quien vive en la localidad de Lima, partido de Zárate, el 19 de mayo ya había sido filmado en la puerta de la municipalidad de esa ciudad cuando fue a reclamar por los videos de las cámaras de seguridad de la comuna para esclarecer un robo, oportunidad en la que criticó al intendente local, Osvaldo Cáffaro y dijo que en ese municipio “cualquier cosa puede pasar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »