Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Moreno le respondió a la FUSSI: la intención de este Gobierno es igualar para arriba

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se refirió a la decisión del Gobierno de garantizar el pago del salario mínimo, vital y móvil a todos los empleados municipales. Estimó que la provincia deberá asistir al 80% de los municipios que tienen a sus empleados por debajo de los $ 16.750.

Además, señaló que se impulsará también que todos los municipios garanticen un básico de $ 5.700  como estrategia para ir mejorando los conceptos remunerativos que se tienen en cuenta para una futura jubilación. " El espíritu de este Gobierno  tiene que ver con la idea de empoderar al empleado municipal", dijo Moreno y recordó que cuando Jalil era intendente, el pedido de los municipales del interior era que los sueldos se equiparen con los de la Capital. 

En ese marco, el ministro de Gobierno dijo que no entendía el planteo de la Intersindical (FUSI) porque "ya quedó claro que la intención de este Gobierno es igualar para arriba".

Moreno  ratificó que el Gobierno enviará un proyecto que será el marco general para la Reforma del Estado a la Legislatura. Y en la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, que está  a cargo de Roberto Perrota, se discutirá cada punto en particular, según cada área. "Esto ya se lo hemos explicado varias veces (a los gremios).  Ellos son llamados en forma permanente, son atendidos en sus requisitos. Yo creo que están más en una interna sindical porque no tiene razón de ser ninguno de los reclamos. A cada  convocatoria, a cada consigna de ellos metiendo miedo, la respuesta del Gobierno  será a favor de la gente", sostuvo. 

Puso como ejemplo  el caso de la creación del ARCA cuando se generó temor por parte de empleados de Catastro y Registro de la Propiedad. "Los sueldos quedaron equiparados a los que mejores cobraban en la Provincia", dijo en alusión a los empleados de Rentas.  

"Se equivocan si creen que los convocamos porque han hecho una movilización. Nada más alejado de la realidad, estamos todos preocupados  por una situación de extrema gravedad que padece el mundo. Ellos están concentrados en si el Gobierno convoca a ellos, a la CGT o a UPCN, están con un esquema peligroso", expresó.

 

 

 

 

EL ANCASTI

COMPARTIR: