Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Reactivación de actividades: despúes del autocine, ahora el autoshow

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín, anunció que una de las ideas que se plantea en el área a su cargo en el marco de la reactivación de las actividades en esta etapa de distanciamiento obligatorio, es la de concretar espectáculos musicales a través de la modalidad “autoshow”, un formato similar a lo que ya se concretó con el “autocine”.


Luego del reclamo de algunos artistas culturales de la provincia para que se empiece a reactivar su actividad, el funcionario comentó que en base al inicio del autocine el pasado fin de semana en el Predio Ferial, se está trabajando en realizar la modalidad de “autoshow” que sería similar a la del "autocine", con gente llegando en vehículos a disfrutar del espectáculo de manera controlada y limitada por la capacidad de cada automóvil. “Sería con un show en streaming, es decir en directo a través de la pantalla, o quizás también con una banda en vivo”

En ese sentido, Maubecín indicó que se trata de una idea sobre la cual están trabajando, pero que aún restan definir detalles para pedirle al COE provincial más adelante su autorización, a través de un protocolo sanitario.  A la vez manifestó que también está pendiente la aprobación desde el COE de los show de pequeños grupos (hasta 3 integrantes) o unipersonales, en bares y restaurantes.

Asimismo, hizo un balance acerca del funcionamiento del autocine, que comenzó el pasado fin de semana. “Fue una muy buena propuesta, la novedad no es la película porque no hay estrenos a nivel mundial. Además, tenemos el acceso por vía electrónica a cualquier tipo de película y más allá de eso, lo que proponemos es una salida de esparcimiento controlado y una forma nueva de socializar. Fue muy interesante ver la respuesta del público, el distanciamiento social correcto. También sirvió para reactivar mínimamente un pequeño sector de la actividad productiva”, dijo en relación a técnicos, iluminadores, sonidistas  y parte de la gastronomía.

COMPARTIR: