Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Fernández firmaría convenios para obras viales y cloacas

Llegará este viernes y rubricará acuerdos para la ejecución de proyectos presentados por la Provincia. Sumados al plan Argentina Hace, alcanzará una inversión de 3.400 millones.

Para el próximo viernes al mediodía, está prevista la llegada a la provincia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Será la primera visita oficial desde que asumió la presidencia y lo hará en un contexto adverso debido a la pandemia que azota al mundo desde que inició el 2020. 
Si bien aún no se dió a conocer la agenda que tendrá el primer mandatario nacional en Catamarca, trascendió que visitará el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, de reciente inauguración y destinado al tratamiento e internación de pacientes con Covid-19. Luego, recorrrería la fábrica CONFECAT y, tras eso, se dirigiría al Centro de Innovación Tecnológica. Allí firmará un convenio con el gobernador Raúl Jalil y se brindará una conferencia de prensa. 
Antes de regresar a Buenos Aires, visitaría la Gruta de la Virgen del Valle, para conocer las obras de refacción que se llevan a cabo en ese lugar.  
Respecto de los convenios se destacan algunas obras que se realizarán con fondos nacionales y que estarán a cargo del Ministerios de Infraestructura y Obras Civiles y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.  
En este sentido, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, señaló que se tratan de proyectos que presentó la Provincia, que tuvieron la aprobación de Nación y que se rubricarán con la visita del presidente.  
“Vienen a firmar por obras viales, por obras de plantas potabilizadoras o líquidos cloacales para municipios del oeste (Santa María, Belén y Tinogasta), que están a cargo del Ministerio de Alberto Kozicki y del Ministerio nuestro. Son por la Ruta 1 y Ruta 3. También, la obra del dique El Jumeal y La Gruta. Viene a firmar por Argentina Hace también, así que la firma que viene a hacer el presidente este viernes es más o menos 3.409 millones de pesos de obras para Catamarca”, señaló.

COMPARTIR: