Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Designan director de ferrocarriles,las explicaciones oficiales

En el organigrama de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, no existe el cargo

Este martes 9 de junio, se oficializo a través del boletín oficial y el decreto Nº 744 del 12 de mayo, la designación del ingeniero Gustavo Adolfo López en el cargo de Director de Ferrocarriles, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de Eduardo Niederle.

En el organigrama de la entidad mencionada, no existe tal cargo.

La explicacíon oficial

Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles señalaron que la Dirección de Ferrocarriles es el organismo que reemplazó a la Unidad Ejecutora de Proyectos Ferroviarios, que existía en el esquema del ex Ministerio de Obras Públicas.
El cambio se dio en el inicio de la actual gestión, que tuvo un cambio en la ley de ministerios y Obras Públicas pasó a ser Infraestructura y Obras Civiles. Allí, la Unidad Ejecutora, que hasta diciembre estuvo a cargo de José Blas, pasó a ser la Dirección de Ferrocarriles.
Según indicaron, la nueva Dirección es el mismo organismo en el que se ejecutó el proyecto del Corredor Bioceánico, a través de esa UE se hicieron relevamientos de todas las vías de Catamarca por donde está proyectado el corredor, y se trabajó en el proyecto del Puerto Seco de Recreo.
Los alcances de esta nueva Dirección, y la designación de Gustavo Adolfo López al frente de ese organismo.

López ya se desempeñaba en el Ejecutivo, ya que durante el último año y medio de la gestión de Lucía Corpacci fue subsecretario de Administración de Agua y Obras Hidráulicas.
A pesar de la explicación, en el organigrama que publicó el Gobierno de la Provincia en su sitio Web aún no aparece la flamante Dirección, que depende de la Secretaría de Transporte, organismo que según el portal oficial no tiene autoridad a cargo.

 

 

catamarcateinforma

COMPARTIR: