Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de junio de 2020

Vicentin: manifestantes echaron del hotel de Reconquista al subinterventor

Tuvo que ser escoltado por la policía. Hubo marchas en contra de la expropiación en la sede de la empresa, en Santa Fe.

Una manifestación de vecinos de Reconquista y Avellaneda, que se oponen a la expropiación de la empresa por parte del Gobierno, echaron del hotel al subinterventor del Grupo Vicentin.

La marcha para rechazar la medida tomada por el presidente Alberto Fernández se gestó de manera espontánea a través de las redes sociales. Primero, el punto de encuentro fue la sede del grupo, en esa ciudad del norte de Santa Fe.

Los reclamos eran, hasta ahí, pacíficos. Pero se calentaron cuando se enteraron en qué hotel está hospedado Luciano Zarich, encargado de tomar parte en la junta de Vicentin.

La protesta tomó otro color y los gritos subieron de tono. A tal punto que la Policía santafesina tuvo que escoltar fuera del lugar a la comitiva, ayudándose de escudos para que no les pegaran los huevos y otras cosas que les tiraban.

El enojo comenzó cuando este lunes el presidente Alberto Fernández anunció la intervención por decreto del Grupo Vicentin, una de las principales agroexportadoras de la Argentina.

El mandatario informó la designación del economista Gabriel Delgado para dicha tarea, y expresó la voluntad del Estado de "rescatar" a la empresa, que tiene una deuda total de U$S1.350 millones e ingresó en un concurso preventivo de acreedores. Además, dijo que buscará la expropiación de la compañía en el Congreso y que será gestionada por YPF Agro.

COMPARTIR: