Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Continúa la campaña de vacunación de mascotas en Capital

La Administración de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano, Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital anunció que desde mañana miércoles realizará una campaña de vacunación antirrábica en el complejo habitacional Valle Chico.

La actividad que pretende ser una acción de prevención sanitaria se realizará en tres etapas para tratar de cubrir la mayor cantidad de perros y gatos que se encuentren en la zona. Está previsto que miércoles 10, viernes 12 y lunes 15 de junio. La modalidad será de ir casa por casa y en el caso de encontrar callejeros también vacunarlos.

La vacunación antirrábica es muy importante porque la rabia no tiene cura, pero con la vacunación es posible controlar la enfermedad.  De acuerdo a lo que indica el Ministerio de Salud de la Nación, la importancia de la rabia para la salud pública, tanto en Argentina como en el mundo, radica en la alta letalidad que presenta la enfermedad. Aunque en los últimos tiempos se ha logrado en Argentina una importante reducción de los casos de rabia animal, su vigilancia y control siguen teniendo relevancia por la gravedad del evento. Es por esto que se debe incentivar la vigilancia e investigación epidemiológica con el objeto de lograr una constante actualización de la normativa y de su difusión.

Desde la Administración de Zoonosis se tiene previsto ampliar esta campaña de vacunación antirrábica hacia otros barrios de la Capital, cada intervención será anunciada correspondientemente.

COMPARTIR: