Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de junio de 2020

Vicentin: hubo protestas contra la intervención en la sede de la empresa en Santa Fe

Con bocinazos y banderas argentinas, vecinos de la ciudad de Avellaneda se manifestaron e hicieron un abrazo simbólico.

Tras el anuncio de la intervención del Grupo Vicentin, una de las principales agroexportadoras de la Argentina, cientos de personas se movilizaron este martes hacia la sede central de la empresa, ubicada en la ciudad santafesina de Avellaneda, y realizaron una manifestación bajo la consigna "No a la expropiación".

Con un bocinazo, vecinos de la ciudad santafesina participaron del "abrazo simbólico" a la sede administrativa de la firma, convocado a través de las redes sociales tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández.

Los manifestantes llevaron banderas argentinas. Una de ellas, la de mayor longitud que utilizaron para rodear al edificio, le pertenece al municipio.

Más temprano este martes, el subinterventor de Vicentin Luciano Zarich notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno en la empresa ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Por la tarde, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de la exportadora-, visitó las mismas instalaciones que, unas horas después, se convirtieron en el escenario de la protesta. Sin embargo, la comitiva no pudo ingresar a las oficinas ya que sus empleados habían dejado el lugar y estaba cerrado.

El intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín manifestó este martes su descontento con la decisión del Gobierno: “No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyan para que sea así, y Vicentin tiene una parte importante en esta historia".

Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, por la democracia. Hoy nuestra bandera a media asta simboliza la tristeza ante el entierro de los valores republicanos".

 

COMPARTIR: