Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Rubén Dusso en CRONICA TV: En cualquier momento nos puede pasar

El vicegobernador se refirió sobre los ceros casos de coronavirus e indicó que "la salud en la provincia es la prioridad".

Ante esta situación, los medios nacionales se preguntan cómo hizo la provincia para mantener el cero en coronavirus. Tal es así que el vicegobernador Rubén Dusso, fue consultado por el canal de noticias Crónica TV.

"En cualquier momento nos puede pasar. Durante ocho años tuvimos una gobernadora que fue infectóloga. En Catamarca no tenemos coronavirus pero si tuvimos dengue durante bastante tiempo. La salud en Catamarca fue tratada todo ese tiempo como debe ser, como una prioridad. Ahora con el gobernador Raúl Jalil se le da continuidad a lo que dejó Lucía Corpacci", señaló el vicegobernador.

Con respecto a las medidas de prevención, Dusso indicó que "Catamarca fue la primera provincia que por decreto determinó que el uso de barbijo sea obligatorio y quien no cumpliera con lo establecido iba tener multas de $50 mil a $200 mil. Pero no fue necesario aplicarlas. Hay una conciencia dentro de la población. Además se trabaja con los intendente de los municipios porque acá la prioridad es la salud de los catamarqueños". reiteró.

Y finalizó "Catamarca no sólo está trabajando como corresponde con el coronavirus y con el dengue, sino que también es una provincia con muchas oportunidades".

COMPARTIR: