Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2020

El COE definirá las nuevas actividades que se flexibilizarán: Entre ellas las reuniones de más de 10 personas

El Secretario de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, indicó que con el decreto presidencial que indica que Catamarca y otras provincias pasan del “Aislamiento” al “Distanciamiento Social ” van a evaluar nuevas flexibilizaciones. Será entre hoy y el miércoles una reunión y las horas darán claridad sobre qué se va a incluir en las nuevas flexibilizaciones.

“El decreto es claro, divide por un lado lo que es el aislamiento, para algunas regiones del país, y en otro lo que es el distanciamiento. Esta semana vamos a empezar a trabajarlo con los nuevos requisitos en cuanto a las habilitaciones que permite el decreto presidencial, así que seguramente vamos a avanzar con habilitaciones y seguir con esta modalidad de distanciamiento”, indicó Martel en una nota con un medio radial.

“En Catamarca y varias provincias que no han tenido circulación, o que han tenido escasas situaciones, hay una flexibilización importante, pero obviamente con los resguardos necesarios, protocolos a cumplir, y consideraciones de las provincias que van a necesitar la aprobación del Gobierno nacional”, expresó.

Martel dijo que no se debe relajar “principalmente el cuidado personal”, y que se debe “tener mucho control en las personas que son de la provincia y tienen que llegar”, quienes son evaluados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán y puestos en cuarentena de 21 días. En el caso de las personas que lleguen de estuvieron en otros países, se determinó que se realice el test de COVID-19.

“Algunas prohibiciones van a seguir en algunas actividades. Por ejemplo, el reinicio de clases, el análisis del turismo, que todavía está prohibido a nivel nacional. Se valorará en cada provincia si es conveniente o no que se pueda activar al menos el turismo interno”, deslizó. “Con pautas nuevas, pero siempre con el consentimiento y los protocolos del Gobierno nacional”.

Además, se van a analizar algunas actividades que requieran reunir a más de diez personas.

COMPARTIR: