Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2020

Palladino: Si aparece algún caso de Covid-19, volvemos atrás

La ministra de Salud, Claudia Palladino, habló días atrás sobre la cuarentena flexible que rige en Catamarca en el marco de la pandemia de coronavirus y aseguró que, si se detecta algún caso positivo en la provincia, se dará marcha atrás con actividades que actualmente están habilitadas.

Palladino, explicó que cuentan “con la decisión de Gobierno (de) que, cuando aparezca algún caso, si aparece, sabemos que va a haber que volver atrás para cuidarnos de ese caso que aparezca. Este es el momento nuestro de tránsito porque no tenemos casos”.

La titular de la cartera sanitaria también destacó que “se está trabajando desde el equipo de Salud para poder generar estrategias de vigilancia, de cuidado, sin suspender estas actividades que son necesarias”.

En diálogo con Radio Nacional Rock, Palladino rememoró: “Cuando comenzamos en marzo, era todo incertidumbre. Había que prepararse. Y ahora, tenemos bastantes actividades habilitadas con protocolos de cuidados específicos, que tienen que ver con bares, cafés, restoranes, gimnasios, bicicletas (al aire libre) y tenis”.

 

Reingresantes

La ministra de Salud, además, se refirió a los catamarqueños y catamarqueñas que reingresaron a la provincia provenientes desde otros puntos del país. En ese sentido, comentó que “siguen ingresando y son cada vez menos. Tenemos, aproximadamente, 900 personas que están cumpliendo el aislamiento. Y hemos dado de alta a 1200, aproximadamente, desde que comenzó”, agregó. 

Con respecto a los “repatriados”, es decir aquellas personas que retornaron desde otros países, dijo: “Con este grupo de personas somos un poquito más exigentes porque consideramos que tienen más riesgos. Hacen su aislamiento, pero en el quinto día los testeamos como una manera preventiva de detección precoz si alguno estuviese contagiado. Sin embargo, si da negativo, igualmente tienen que cumplir sus días de cuarentena”.

 

Tinogasta y Fiambalá cerraron sus ingresos

Ayer, una mujer de 52 años murió por coronavirus en el Hospital de Clínicas de La Rioja y, por este motivo, las autoridades del departamento Tinogasta y del municipio de Fiambalá cerraron sus ingresos para camiones, vehículos y personas de los departamentos San Blas de los Sauces y Arauco, ambos de la vecina provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tinogasta dio a conocer que se mantendrá el control policial y epidemiológico en el Puesto de Cerro Negro. También pidió a la población que siga adoptando las medidas preventivas para estar protegidos y mantener las actividades habilitadas en la flexibilización de la cuarentena.

COMPARTIR: