Martes 20 de Octubre de 2020

  • 17.9º
  • Nublado

17.9°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

7 de junio de 2020

Gobierno boliviano aisla zona cocalera de Evo Morales por casos de Covid-19

El gobierno boliviano dispuso este domingo el aislamiento del Trópico de Cochabamba, zona de producción de coca y territorio de influencia del expresidente izquierdista Evo Morales, debido al incremento de casos de coronavirus.

 

"Se ha dispuesto a partir de las cero horas la suspensión del tráfico de transporte hacia el Trópico de Cochabamba tanto desde Cochabamba como en la ruta a Santa Cruz (este)", anunció Wilson Santamaría, Viceministro de Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa.

La zona, con cinco municipios que concentran a 190.000 habitantes, registra más de 300 casos y presenta reportes de personas fallecidas por covid-19 que habrían sido sepultadas sin cumplir los protocolos de seguridad, lo que eleva el riesgo de contagios, explicó la autoridad.

Días atrás un alcalde de la zona respondió con un "déjenos de joder" a la propuesta del Ministro de Gobierno de aislar a la zona por la multiplicación de casos, argumentando que con esa medida se pretendía "mellar la dignidad" de los habitantes de la zona.

Ubicada en el centro de Bolivia, el Trópico de Chapare es una de las principales zonas productoras de la hoja de coca, donde el expresidente Evo Morales conducía a los sindicatos cocaleros.

"Los que más cuestionaban tienen que vivir en carne propia" (la crisis), dijo Santamaría, al mencionar que uno de los alcaldes de la zona enfrenta una situación de salud muy crítica en un hospital privado en Santa Cruz.

Por su parte, Fernando López, Ministro de Defensa, anunció el aislamiento de algunos barrios de la localidad de Guayaramerín (limítrofe con Brasil), para identificar a los sospechosos de contagio y remitirlos a un centro de recuperación donde podrán cumplir una cuarentena sanitaria sin poner en riesgo al resto de la población.

Bolivia registra 13.358 contagios y 454 decesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »