Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de junio de 2020

La beba del baby shower de Necochea nació con coronavirus

La bebe, cuya celebración de un "baby shower" causó un brote de coronavirus en la ciudad balnearia de Necochea, nació durante las primeras horas del jueves dando coronavirus positivo en uno de los hisopados que le realizaron, precisaron fuentes locales.

La lamentable noticia fue confirmada por el intendente Arturo Rojas. "La beba nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud", contó el funcionario.

El referente de aquel distrito afirmó que se venían haciendo controles rigurosos a la madre de la criatura, quien también estaba confirmada como paciente infectada por el virus Covid-19. "Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas", detalló al medio gráfico La Nación.

La mama de la criatura es la que estaba siendo festejada", aseguró Rojas, quien agregó: "La beba nació hace un rato y la Secretaria de Salud me avisó que están las dos en buen estado. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros".

Kicillof se refirió al tema

El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó durante la noche del jueves junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Kiciloff se refirió al "baby shower" realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

COMPARTIR: